jueves, 13 de noviembre de 2014

Nueces de Macadamia

Nueces de Macadamia.Las nueces de Macadamia (conocidas también con el nombre de nueces australianas) son una variedad de nuez deliciosa, con un sabor y una textura al morderla características, que presentan un color blanco-crema, forma redonda y un diámetro que va de 2 a 3 centímetros. Aportan beneficios y propiedades interesantes para cuidar el sistema cardiovascular, al ser ricas en ácidos grasos omega-3, grasas no-monosaturadas, proteínas, vitaminas y minerales.

Para disfrutar de todos estos beneficios es fundamental que las nueces se coman crudas, es decir, no es en absoluto recomendable que se coman cocidas, ya que la cocción destruirá sus beneficios nutricionales.

Propiedades de la Macadamia.
  • Al ser bajas en grasas, son un perfecto complemento para una dieta baja en grasas y disfrutar así de unos niveles óptimos y normales de colesterol en sangre
  • Aportan efectos positivos cobre el perfil lipídico (esto es, sobre las grasas en sangre), ya que son ideales a la hora de disminuir el colesterol total por un lado, y el denominado como colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) por otro.
  • Debido a estos beneficios, en diferentes estudios se ha constatado que el consumo regular de nueces de Macadamia reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca coronaria.
  • Son especialmente ricas en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que además de nutrir nuestro sistema nervioso con grasas cardiosaludables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop