martes, 11 de noviembre de 2014

Guayaba

Guayaba fruta.Las guayabas son frutas carnosas con forma elíptica o de globo de sabor dulce y ácido que puede ser de color blanco amarillo rosado o rojo. Son muy aromáticas y de cáscara color verde amarillento o amarillo rosado. Poseen tres veces más vitamina C que cualquier cítrico, siendo una de las frutas con más poder antioxidante que existen.
Se comen como las manzanas, o cortada y servida con azúcar y crema como postre. También se hierven para hacer dulces, mermeladas y jugos.

Estas frutas, junto con sus raíces y hojas reciben aplicaciones medicinales. Las hojas y la corteza son astringentes intestinales, especialmente en las diarreas de los niños, y la cocción es empleada para lavar úlceras. La corteza y la raíz del guayabo son un buen reconstituyente que cura la anemia y debilidades nerviosas, tomando la infusión con frecuencia.

Flor, hojas y raíces del guayabo.

Otras propiedades del guayabo:
  • Diabetes: el fruto y sus hojas contiene  cerca de 13 sustancias para tratarla. Sus hojas se utilizan en té para ayudar a la diabetes.
  • Enfermedades del corazón: ayuda a prevenir arritmias cardíacas, a disminuir la presión arterial y a controlar los niveles de colesterol.
  • Antiséptico: las hojas del guayabo se mastican como antibiótico natural contra las bacterias causantes del mal aliento.
  • Antioxidante: Por su gran concentración de vitamina A, es un antigripal natural. También ayuda a combatir el estrés y es recomendado a los deportistas que necesiten vitaminas e hidratación con pocas calorías. Las personas con tabaquismo deben incluir a su dieta mayores cantidades de antioxidantes, que la guayaba brinda naturalmente.
Como plantar un guayabo?
    Árbol de Guayabo.
  1. El lugar para plantarlo debe ser una parte de tu jardín que tenga buen drenaje y que sea soleado. Las plantas que han crecido desde la semilla demoran mas en dar sus frutos a comparación con una planta de vivero. No son exigentes con respecto al suelo. No es necesario preparar la tierra antes de plantarlo, pero algún tipo de abono orgánico mezclado en el suelo será beneficioso.
  2. Riega tu guayabo al menos una vez a la semana. Estos árboles son muy resistentes a la sequía, pero no pueden fructificar abundantemente a menos que los riegues. Después de que se han establecido y han comenzado a crecer, fertilízalos cada tres meses con un fertilizante de uso múltiple. Tu guayabo crecerá vigorosamente en casi todas las condiciones, siempre que no esté expuesto al frío, a excepción de algunas heladas ligeras ocasionales. Las temperaturas inferiores a los 1,6°C pueden dañarlos o matarlos.
No dejes de leer nuestro post sobre las ¡vitaminas! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop