martes, 11 de noviembre de 2014

Naranja

Es una fruta cítrica carnosa de cáscara más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo fuente de vitaminas A, B, C y E, y de minerales como el potasio y el calcio.

Las naranjas se obtienen del árbol del Naranjo, originario del continente asiático, del país de la China. Es un árbol frutal de tamaño medio que oscila entre los tres y los cinco metros de altura, aunque puede alcanzar alturas considerables. Tiene una copa redonda y unas ramas regulares, cuyas flores reciben el nombre de azahar. 

El clima óptimo para sembrar naranjos es el de zonas templadas y húmedas, ya que no soportan bien las bajas temperaturas y mucho menos las heladas. 
El lugar donde se va a ubicar deberá recibir luz solar durante el mayor número de horas posible y a la vez, será necesario protegerlo del viento.

La mejor temporada para sembrar un naranjo será la primavera. La tierra para la plantación del árbol de la naranja deberá retener bien la humedad y se recomienda que el suelo tenga un pH entre 5 y 8. Asimismo, deberá ser abonado frecuentemente.
El riego de los naranjos debe ser abundante, aunque siempre prestando atención de no encharcarlos demasiado, para evitar que se pudran las raíces y muera el árbol. De la misma forma, este árbol frutal requiere humedad tanto en el ambiente como en la tierra, por lo que deberemos asegurarnos que nunca esté demasiado seco.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop