Su aspecto, olor y suavidad hacen de la frutilla un producto deseado. Llamada “la vedette de los antojos”, está actualmente presente en innumerables productos. Así, además de ser consumida en forma natural, también ha sido utilizada para dar sabor a jarabes medicinales y formar parte de jaleas, jugos, confites, dulces, entre otros.
Al ser rica en fibra y vitamina C entre otras, son un antídoto natural para ayudarnos con la dieta diaria.
Propiedades de la frutilla.
- Estreñimiento: por su alto contenido en fibra y agua ayuda al tránsito intestinal.
- Anemia: al poseer vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemínico (proveniente de carnes y plantas) en el intestino. Su alto contenido en este micro mineral “también ayuda a prevenir o curar la anemia”.
- Gota: al ser una especie de “enemiga del ácido úrico”, las frutillas ayudan a disolver las sales de este producto de las articulaciones. Gracias a su poder diurético, ayuda a eliminarlas por la orina.
- Otras patologías o dolencias donde las frutillas pueden ser un aporte son el reumatismo, problemas hepáticos, disolvente de cálculos, obesidad, enfermedades del bazo, diarreas, tos, resfríos, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario