sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Pequeños insectos oscuros? ¡La solución casera ya!

¿Has notado que tus plantas aparecen manchadas, o con falta de color?. Se debe a unos pequeños insectos oscuros que a continuación te contamos como eliminar sencillamente.
¿Quién no se ha preguntado como hacen las abuelas para que sus plantas no se enfermen? ¿Te gustaría saber el secreto? ¡Entonces esta es la publicación que debes leer!
Es una de las plagas más comunes. Se llaman pulgones y no solo afean las plantas sino que también impiden su fotosíntesis. 

Imágen de pulgones en árbol de círticos
Ataque de pulgones a un Naranjo.

Estos insectos atacan mayormente durante la primavera y el verano favorecidas por la sequedad ambiental y el exceso de fertilizantes.

¿Cómo actúan? Clavando un pico chupador y absorbiendo la savia de las hojas, causando así importantes daños. Otra cosa importante es que los pulgones son los principales transmisores de virus, pican en una planta infectada y al picar en otra sana, le inyectan el virus.

¿Cómo deshacernos de ellos? Tan simple y sencillo como te contamos a continuación:


Regar nuestras plantas con una infusión de ajo y agua. Tan solo necesitamos cocinar 10 gramos de ajos frescos por cada litro de agua y luego colarlo. Dejarlo reposar 15 minutos. Una vez realizado esto, poner la mezcla en un pulverizador y rociar la planta o el suelo.
¿Macetas? También podes colocar los ajos alrededor de la planta en la maceta.

Súper rápido y fácil de hacer. ¡Y realmente funciona! Aunque no les vendría nada mal a esas plantas y macetas renovarles un poco la tierra... en la próxima publicación te contamos como preparar un compost en casa, ¡no te lo pierdas!

Fotografía -> www.senasica.gob.mx/

Si necesitás asesorarte o consultarnos algo, comunicate y esribinos, te responderemos a la brevedad. No dejes de suscribirte a nuestro blog, ¡recibirás todas nuestras nuevas publicaciones en tu email para permanecer actualizado y en contacto permanente!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop